La Revisión de Derechos Económicos de Matrícula, es un proceso que está reglamentado para aquellos estudiantes de pregrado que tengan dificultades socioeconómicas las cuales se puedan demostrar y comprobar por parte de la Universidad y que ponen en riesgo la continuidad en los estudios. Este proceso se atiende en las oficina de Matrícula Financiera y las solicitudes se reciben semestralmente en los meses de febrero (primer semestre) y septiembre (segundo semestre).
El estudiante interesado debe reclamar, diligenciar y presentar en las fechas establecidas el formato correspondiente, una trabajadora social se encargará de realizar el estudio con las entrevistas o visitas que considere pertinente. Posteriormente un comité se encarga de tomar la decisión de si el valor de la matrícula es reconsiderado o no. Al estudiante se le notifica por escrito la decisión que se tome sobre su caso.
Se informa a los estudiantes que entre el 6 y el 31 de julio de 2020 se habilita el sistema para tramitar las solicitudes de Revisiones de Matrícula. Sin excepción, deben hacer entrega de la siguiente documentación soporte:
PASOS DE LA SOLICITUD
Nota: Si el estudiante no adjunta la documentación completa, se asumirá como no recibido.