La Universidad del Valle Sede Pacífico informa que entre el 13 de octubre y el 20 de noviembre de 2023 estará realizándose el proceso de inscripción a Primer Semestre para el período académico Febrero - Junio 2024 (2024-1). Si tiene alguna duda o inquietud después de leer esta información, puede acercarse a las Oficina de Secretaría Académica, también puede llamar al PBX 602 321 2100 ext 6415 escribirnos a los correos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo..
Los programas académicos que tendrán las inscripciones abiertas son los siguientes:
Código | SNIES | Programa | Jornada | ||||||||||||||||
---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
PACÍFICO | |||||||||||||||||||
2724 | 110285 | TECNOLOGÍA EN DESARROLLO DE SOFTWARE | NOC |
||||||||||||||||
2725 | 109528 | TECNOLOGÍA EN ELECTRÓNICA INDUSTRIAL | NOC |
||||||||||||||||
2834 | 53603 | TECNOLOGÍA EN GESTIÓN PORTUARIA | DIU | ||||||||||||||||
3492 | 107301 | LICENCIATURA EN MATEMÁTICAS | DIU | ||||||||||||||||
3555 | 53121 | LICENCIATURA EN ARTE DRAMÁTICO | DIU | ||||||||||||||||
3841 | 12503 | CONTADURÍA PÚBLICA | DIU | ||||||||||||||||
3845 | 12504 | ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS | NOC |
||||||||||||||||
3857 | 1952 | COMERCIO EXTERIOR | DIU |
Verificar los Requisitos
Antes de realizar cualquier trámite para la inscripción verifique si cumple con los siguientes requisitos:
Los aspirantes que han sido estudiantes regulares de la Universidad deben tener en cuenta los siguientes casos para determinar si pueden realizar su inscripción.
Los aspirantes INDÍGENAS que se encuentren registrados en el Censo del Ministerio del Interior deben remitirse al siguiente enlace: INDÍGENAS donde encontrarán las instrucciones específicas para realizar la inscripción en la Universidad del Valle. Sin embargo, deben tener en cuenta la lectura de esta Manual de Inscripción como referencia para su proceso de inscripción y admisión a la Universidad del Valle y seguir los pasos explicados en la sección 6. Subir los documentos soporte si aplica a una condición de excepción para que sea tenida en cuenta su aplicación a la condición de excepción INDÍGENA.
Realizar la Preinscripción
Una vez haya verificado cuidadosamente que cumple con los requisitos estipulados por la Universidad deberá realizar la preinscripción, para lo cual deberá crear o utilizar una cuenta para su proceso de inscripción, escoger el tipo de inscripción que desea realizar y llenar la información de la preinscripción. Una vez realizada la preinscripción podrá continuar con el pago de los derechos de inscripción.
Podrá ingresar a realizar la preinscripción por la opción Inscripción ubicada en la parte superior de la página o por medio del enlace: INSCRIBETE, donde podrá crear o utilizar una cuenta creada anteriormente y cada vez que lo requiera podrá entrar a la aplicación Inscripciones por este mismo enlace.
Si ya tiene una cuenta creada ingrese con su correo y la contraseña que asignó cuando creó su cuenta. En caso de que no tenga una cuenta puede ingresar a crearla en la opción Regístrese aquí. Recuerde que la información que registre en la cuenta corresponde a la persona que se va a inscribir en los programas de pregrado de la Universidad del Valle. Una vez haya activado su cuenta, inicie sesión, en la aplicación INSCRIPCIONES, ingresando con su Correo y Contraseña. Una vez haya ingresado a la aplicación Inscripciones se le mostrará la siguiente interfaz. Lea la guía completa en la opción PREGRADO > PREGRADO PRIMER SEMESTRE SEDES REGIONALES > MANUAL 2024-1, del sitio web: admisiones.univalle.edu.co.
Pago de los Derechos de Inscripción
El pago del valor de la inscripción ($139.200 COP) puede realizarlo de tres maneras:
Una vez realizado el pago, podrá entrar a la aplicación Inscripciones para Continuar con el diligenciamiento del formulario de Inscripción. Para obtener información sobre como diligenciar el formulario de inscripción, dentro de la página admisiones.univalle.edu.co selecciona la opción PREGRADO > SEDE PACÍFICO, y luego MANUAL ubicando la sección 3. INSCRIBETE.
Selección de Admitidos
La Universidad del Valle utiliza como criterio de admisión a todos sus Programas Académicos de pregrado los resultados del Examen de Estado de la Educación Media - Saber 11 que realiza el ICFES. El Área de Admisiones no se hace responsable por los datos de contacto mal digitados por parte del aspirante, y que por tal motivo dificulten el envío de la información para continuar con el diligenciamiento del formulario de inscripción. Si tiene algún inconveniente durante el diligenciamiento del formulario, indíquenos el inconveniente presentado anexando la evidencia del mismo en el recuadro ¿Inconvenientes? en la opción PREGRADO > PREGRADO PRIMER SEMESTRE SEDES REGIONALES, del sitio web: admisiones.univalle.edu.co.
Iniciar Proceso de Inscripción
Ingresar a Admisiones
RESOLUCIÓN DEL CONSEJO ACADÉMICO DE ABRIL DE 2023
Inscripción por parte del aspirante. | Entre el 13 de octubre y el 20 de noviembre de 2023 |
Recepción de documentos soporte digitalizados de aspirantes que aplican por Condiciones de Excepción | Hasta el 20 de noviembre de 2023 |
Fecha límite para presentar solicitudes por parte de los aspirantes con relación a la inscripción | Entre el 13 de octubre y el 20 de noviembre de 2023 |
Fecha límite para presentar solicitudes por parte de los aspirantes con relación a la documentación presentada para a las condiciones de excepción | Hasta el 21 de noviembre de 2023 |
PROCESO DE ADMISIÓN
Pruebas adicionales y específicas de admisión para programas académicos que las aplican | 29 y 30 de noviembre de 2023 |
Registro en el sistema de las calificaciones de las pruebas adicionales y específicas de admisión por parte de las Direcciones de Programa |
Hasta el 1 de diciembre de 2023
|
Registro de la información para el casillero digital por parte de las sedes regionales | Hasta el 1 de diciembre de 2023 |
Publicación de admitidos PRIMER LLAMADO | 12 de diciembre de 2023 |
Publicación en la web de la información para oficializar la matrícula a los admitidos en primer llamado | 12 de diciembre de 2023 |
Recepción de documentos soporte digitalizados a los admitidos en primer llamado para la liquidación de los derechos económicos y matrícula académica a los admitidos en primer llamado | Entre el 13 y 14 de diciembre de 2023 |
Proceso de Reinscripción en programas que no completaron cupo, para aspirantes que no fueron admitidos en primer llamado | Entre el 13 y 14 de diciembre de 2023 |
Envío al Área de admisiones del listado de los admitidos que no entregaron documentos para liquidación de derechos económicos | 18 de diciembre de 2023 |
LLAMADO ADICIONAL Y REINSCRIPCIÓN
Publicación de admitidos por LLAMADO ADICIONAL Y REINSCRIPCIÓN |
21 de diciembre de 2023 |
Publicación en la web de la información para oficializar la matrícula a los admitidos por llamado adicional y reinscripción | 21 de diciembre de 2023 |
Recepción de documentos soporte digitalizados a los admitidos por llamado adicional y reinscripción, para la liquidación de los derechos económicos y para la matrícula académica. | 22 de diciembre de 2023 |
Envío al Área de admisiones del listado de los admitidos por llamado adicional y reinscripción que no entregaron documentos para liquidación de derechos económicos | 9 de enero de 2024 |
RESERVA DE CUPO PARA ADMITIDOS
Período para solicitar reserva de cupo |
Entre el 13 de diciembre de 2023 y 22 de enero de 2024 |
Respuesta a las solicitudes de reserva de cupo |
A partir del 24 de enero de 2024 |
INDUCCIONES PARA ADMITIDOS
Inducción en cada Sede Regional |
Entre el 29 de enero y el 2 de febrero de 2024 |
Publicación de estas fechas: 28 de septiembre de 2022
REALICE SUS TRÁMITES DENTRO DE LA UNIVERSIDAD, NO ACEPTE OFERTA DE TRAMITADORES