La Sede Pacífico hace parte del Programa DELFIN de Investigación

La Universidad del Valle Sede Pacífico desde inicios de 2017 pertenece al Programa Interinstitucional para el Fortalecimiento de la Investigación y el Posgrado del Pacífico (DELFIN) teniendo como representante al Coordinador de Investigaciones Luis David Rodriguez Castillo.

El Programa Delfín, se creó en 1995 con el objetivo fortalecer la cultura de colaboración entre las Instituciones de Educación Superior y Centros de Investigación integrantes del Programa, a través de la movilidad de profesores-investigadores, estudiantes y de la divulgación de productos científicos y tecnológicos. En lo particular para fortalecer el desarrollo de la investigación y el posgrado nacional.

Específicamente, se promueve la movilidad estudiantil mediante estancias académicas de investigación, en el marco del Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacífico. Este programa de movilidad, fortalece la vocación de los jóvenes por la ciencia y la tecnología e influye en su decisión por integrarse a programas de posgrado en el país y el extranjero.

Como parte del XXII Verano de la Investigación Científica y Tecnológica del Pacifico 2017, para el periodo del 19 de junio al 4 de agosto de 2017, se seleccionó a la estudiante Magdalena Quintero Esquivel como participante de la Línea de investigación: Jóvenes, Género, Educación de 14 aspirantes que se postularon.

La estudiante proveniente de México cumplió con el debido proceso de aceptación en nuestra Sede y tramitación de documentos dentro de la Universidad de Guadalajara, donde realiza sus estudios de Licenciatura en Estudios Liberales.

Para conocer más del Programa DELFIN y saber cómo aplicar en futuras convocatorias, visite la página web oficial www.programadelfin.com.mx.