Estudia en Univalle Sede Pacífico

Facultad de Ciencias de la Administración

Programa de Contaduría Pública

Resolución del Programa Académico: 396 diciembre 11 de1995 Consejo directivo


Código SNIES: 12503

 

PROCESO DE AUTOEVALUACIÓN PARA LA RENOVACIÓN DEL REGISTRO CALIFICADO DEL PROGRAMA DE CONTADADURÍA PUBLICA


Objetivo General:

Formar integralmente un contador Público capaz de aplicar y potencializar las teorías, los enfoques y los postulados conceptuales y ético que soportan el ejercicio profesional de la Contaduría Pública y que se expresan en la producción, la interpretación y la administración (Planeación, organización, ejecución y control) de la información contable-financiera-social de las organizaciones públicas y privadas.

 

Objetivos Específicos:

Objetivos Relacionados con el Ser

  • Desarrollar marcos conceptuales que permitan la compresión y la importancia de actuar éticamente en la producción, interpretación y atestación de la información contable-financiera generadas por las organización públicas y privadas.

  • Aportar los fundamentos filosóficos, éticos y políticos que permitan entender la complejidad existente en los procesos de internacionalización tendientes a la estandarización de prácticas contables (normas y principios contables financieros).

  • Contribuir al desarrollo de un pensamiento científico social que posibilite reconocer los problemas contextuales sobre los que se plantea el deber ser del ejercicio profesional en el orden internacional y local.

Objetivos relacionados con el Saber

  • Aportar a la compresión de los procesos y las lógicas propias de las comunidades académicas y gremiales existentes en la disciplina contable.

  • Garantizar la apropiación de las racionalidades y las metodologías bajo las cuales la contabilidad ha contribuido a la modernización de la sociedad colombiana.

  • Potenciar el pensamiento de los paradigmas, normas y técnicas que subyacen al saber contable.

Objetivos relacionados con el Saber Hacer

  • Contribuir a la solución de los problemas conceptuales y técnicos del campo contable en relación con los retos planteados por las organizaciones.

  • Contribuir a formar un juicio crítico para resolver problemas de información contable-financiera-social de las organizaciones públicas y privadas.

  • Desarrollar los conocimientos y habilidades para el diseño y manejo de los sistemas contables que permitan el desarrollo de la gestión organizacional.

  • Potenciar la aplicación de los fundamentos teóricos (economía, derecho, finanzas y administración) de la contabilidad financiera que permitan la evaluación, el diseño y la implementación de sistemas de información gerencial.

  • Formar el conocimiento y la comprensión de las normas (laborales, fiscales, financieras y comerciales) indispensables para un buen desempeño laboral.

Perfil Profesional del Egresado:

El perfil profesional del egresado de Contaduría Pública le permitirá desempeñarse idóneamente en:

El diagnóstico y solución de los problemas relacionados con las diferentes áreas contables, financieras y administrativas de las empresas públicas y privadas. 

Las actividades que implican organización, revisión y control de contabilidades, certificaciones y dictámenes sobre estados financieros, revisoría fiscal, auditoría y asesoría tributaria. Así como consultorías y asesorías de orden financiero y administrativo.


Titulo que se otorga: CONTADOR PÚBLICO


Duración de la carrera: 10 SEMESTRE DIURNO - 11 SEMESTRES NOCTURNO

 

Informes 

 

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Coordinador de Programa en Buenaventura