En Septiembre llegan los Viernes de las Artes en Buenaventura

Celebremos los 75 años de nuestra Alma Mater, los 25 años de la Facultad de Artes Integradas, los 40 años del Departamento de Artes Escénicas y nuestros 10 años de la Licenciatura en Arte Dramático en la Sede Pacifico.

Hace 10 años nació un sueño, que hoy sigue cosechando frutos: el Programa Académico de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle sede Pacífico, y aunque como artistas y pedagogos somos conscientes del difícil momento por el que atraviesa nuestro país, creemos que celebrar nuestro aniversario, es un motivo para recordar que somos más los ciudadanos de bien, con grandes sueños y sobre todo que ¡En Buenaventura nada nos queda grande!

Para conmemorar esta fecha tan especial, hemos programado, en coordinación con la oficina de Extensión y Proyección Social de la Sede Pacífico y el Departamento de Artes Escénicas, una serie de conversatorios durante el mes de septiembre, que generen un intercambio cultural y de experiencias, entre nuestra comunidad universitaria y diferentes artistas de las artes escénicas, esto como una antesala a la celebración que se realizará en el mes de noviembre.

Estos conversatorios contarán con la participación de diversos maestros y maestras que combinan su trabajo artístico con procesos de transformación social, como es el caso de Indhira Serrano,  Actriz y Conferencista con más de 22 años en la actuación, reconocida por su participación en cine, televisión y teatro, así como por hacer parte de la Corporación OMENKA, que promueve la inclusión de los artistas negros, afrocolombianos y raizales de manera digna en los medios de comunicación y las artes escénicas. Contaremos además con la participación de las Actrices, Directoras y Dramaturgas Genny Cuervo y Martha Marquez, mujeres premiadas y reconocidas internacionalmente por la contundencia de sus procesos dramatúrgicos.

Conscientes de la importancia del trabajo del actor y su relación con el cuerpo, nos acompañarán la maestra Andrea Bonilla y el reconocido maestro Astergio Pinto, ambos con formación en Artes Escénicas con Énfasis en Danza Contemporánea, con un recorrido impecable en el campo de la Danza en Colombia. Y cerraremos estos ciclos, con la intervención del maestro Luis Salgado, coreógrafo y director de teatro musical en Broadway, fundador y director de la Organización R.Evolución Latina "Dare to Go Beyond", que ha fomentado el crecimiento y empoderamiento de más de 800 artistas y 3,000 niños a través de la programación de arte.

Por todo lo anterior, es para nosotros muy halagador poder contar con su presencia en estos espacios de conversatorios que hemos denominado Viernes de las Artes en Buenaventura y que se llevarán a cabo mediante la plataforma Zoom, con acceso libre para todos.

¡Prográmense!

FECHA: Viernes 04 de Septiembre
INVITADA: Indhira Serrano
TEMA: Reconstruyendo Imaginarios desde las Artes.
MODERADOR: Johann Philipp Moreno*

FECHA: Viernes 11 de Septiembre
INVITADAS: Genny Cuervo - Martha Márquez
TEMA: Dramaturgia del territorio.
MODERADORA: Doris Villarreal*

FECHA: Viernes 18 de Septiembre
INVITADOS: Andrea Bonilla* - Astergio Pinto
TEMA: El cuerpo en las artes escénicas.
MODERADORA: Francia Mamian*

FECHA: Viernes 25 de Septiembre
INVITADO: Luis Salgado
TEMA: Arte con propósito.
MODERADORA: Johanna Robledo*

APOYO LOGÍSTICO: Jhon Jairo Lotero* y Jhonatan Mina*.
COORDINADOR "VIERNES DE LAS ARTES EN BUENAVENTURA": Juan Carlos Osorio Molano*

* Docentes de la Universidad del Valle.