Davinson Riascos, medallista en Juegos Paranacionales 2019

Davinson Ríascos, estudiante que cursa sexto semestre de Licenciatura en Arte Dramático en la Universidad del Valle sede Pacífico, logró dos medallas para el Valle del Cauca en los Juegos Paranacionales que se realizan en Cartagena.

La primera medalla fue la de plata, con un tiempo de 2 minutos, 5 segundos y 76 centésimas, el atleta bonaverense obtuvo el segundo lugar en la prueba final de los 800 metros planos de Atletismo clase T13. En la otra final participó en la prueba de 400 metros planos categoría T13, donde llegó primero con un tiempo de 53 segundos y 35 centésimas, adjudicándose de esta manera la medalla de oro.

Davison tiene 26 años de edad, es superviviente de un tumor cerebral que lo tuvo en coma por varios días en el año 2005 y que afecto de manera definitiva su visión; el hoy medallista nacional, divide sus días entre los entrenos deportivos y las clases de la Licenciatura en Arte Dramático, donde se ha destacado académicamente, debido a que se encuentra entre los mejores promedios de su corte.

Entre vestuarios, luces, telones y pistas atléticas, este hijo de Buenaventura nos da un ejemplo de perseverancia y resiliencia, un ser humano integral que siempre le sonríe a la vida mientras compite en esta maratónica carrera por cumplir sus sueños, ¡Un orgullo Univalluno!