Continúa la II Temporada de Teatro en Buenaventura: Mar Adentro

Con gran éxito se llevó a cabo la primera función de la II Temporada de Teatro: Mar Adentro, con un auditorio completamente lleno y un público cálido que disfrutó de inicio a fin la propuesta teatral: Billie escupe la muerte, bajo la dirección de la maestra Doris Villarreal.

Esta temporada nace con el ánimo de impulsar el talento de los jóvenes de Buenaventura y de mostrarle a la comunidad bonaverense la variedad artística de nuestra región. Gracias a la Caja de Compensación Comfenalco Valle delagente  y a la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle sede Pacífico, que nuevamente unen fuerzas en este evento que resalta lo mejor del arte escénico de nuestra tierra y que pretende ser referente cultural de la región.

Con este evento celebramos los 9 años de creación del Programa Académico de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle- sede Pacífico, tiempo en el que se ha hecho visible el talento joven de Buenaventura en escenarios como el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali, el Teatro Pepe Vives Campo Cajamag de Santa Marta y el Teatro Primero de Mayo en Andagoya, Chocó. Así como en congresos internacionales de teatro, como el IX Forum ATEC en Cali,  el Festival Internacional de Teatro Universitario organizado por la Universidad de Caldas y el Encuentro Regional de Teatro Univalluno, en Tuluá, Valle.

Hoy tendremos para los amantes de la danza el lanzamiento del grupo representativo de Danza Contemporánea de la Universidad del Valle sede Pacífico "Contempo Pacífico". Grupo fundado por la Maestra en Artes Escénicas con énfasis en Danza Contemporánea Francia Elena Mamián Ruiz. Y finamente, el próximo martes cerraremos la temporada con un homenaje a la gastronomía del Pacífico colombiano con la Lectura Dramática del premiado ensayo "Fogón de Negros" de German Patiño Ossa, fundador en 1977 del Festival de Música del Pacífico "Petronio Álvarez"  y que estará bajo la dirección del maestro Juan Carlos Osorio Molano.

Todas las funciones se llevarán a cabo en el Auditorio COMFAMAR de la ciudad de Buenaventura a las 7:00 pm.

Agenda:

CORPOREIDADES / MITOS DEL PACÍFICO (Danza - Teatro)
Una Creación Colectiva
Dirige: Francia Elena Mamian Ruiz
Fecha: AGOSTO 13 (MARTES)

FOGÓN DE NEGROS (Lectura dramática)
de Germán Patiño Ossa
Dirige: Juan Carlos Osorio Molano.
Fecha: AGOSTO 20 (MARTES

Los esperamos a todos y a todas para que sigamos construyendo este sueño pacífico.