Celebremos juntos el Día Mundial del Teatro

El 27 de marzo de 1961 fue nombrado el Día Mundial del Teatro, su homenaje nace por una iniciativa del Instituto Nacional del Teatro (IIT), la organización artística más grande del mundo fundada en 1948 por expertos teatrales, artistas y la Organización de las Naciones Unidas para la educación, la ciencia y la cultura (UNESCO).

Su primera celebración se llevó a cabo en 1962, y fue el poeta, dramaturgo y cineasta Francés Jean Cocteau quien dio el primer mensaje internacional en homenaje al teatro, seguido por figuras como Arthur Miller, Pablo Neruda, Ellen Stewart, Richard Burton, Peter Brook, Darío Fo, Augusto Boal, entre otros.

El programa Académico de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle sede Pacífico se une a esta celebración con una programación variada que iniciará el martes 26 de marzo con la presentación del espectáculo Teatro de ¼, una propuesta teatral fresca de formato reducido, que permite mayor cercanía entre espectador y actor. Esta composición de micro-teatro agrupa tres divertidas y diferentes puestas en escena: El detective, la dama y Kevin O´connor, Azótame y Los Duelistas. Y  finalizará el miércoles 27 de marzo con un VARIETÉ TEATRAL  que nos llevará en un recorrido por la narración oral, el teatro y la danza contemporánea.

La cita es:

TEATRO DE 1/4
DÍA: MARTES 26 DE MARZO
HORA: 7:30 P.M
LUGAR: AULA MÁXIMA – UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PACÍFICO

VARIETÉ TEATRAL
DÍA: MIÉRCOLES 27 DE MARZO
HORA: 2:00 P.M
LUGAR: AUDITORIO CESAR SARRIA – UNIVERSIDAD DEL VALLE SEDE PACÍFICO

ENTRADA GRATUITA A TODAS LAS ACTIVIDADES

#BuenaventuraTambiénEsTeatro #AhoraSomosMás

Invita:

Universidad del Valle sede Pacífico

Organiza:

Estudiantes del Programa Académico de Licenciatura en Arte Dramático sede Pacífico.