Univalle en Bici por la Vida este 21 de Septiembre

El viernes 21 de septiembre la Universidad del Valle realizará la jornada institucional del Día de no carro y no moto establecida desde el año 2015. Esta actividad se realizará con el lema “Univalle en bici por la vida” con el objetivo de privilegiar el acceso peatonal o en bicicleta a la Universidad.

En la Sede Pacífico será la segunda vez en la que se llevará a cabo esta jornada institucional, estipulada en la Resolución No. 3.140 de Septiembre 15 de 2015 de la Rectoría, en la cual el acceso de carros y motos a las instalaciones de la Universidad, entre las 5:00 am y las 11:00 pm.

La Universidad del Valle ha sido pionera de esta iniciativa ciudadana que, en esta oportunidad, se realizará tanto en los campus de Sanfernando y Meléndez en Cali como en las nueve sedes regionales.

Como parte de las actividades de la jornada se realizará el miércoles 19 de septiembre el conversatorio "Seguridad Vial para Motociclistas y Ciclistas" de 6:00 p.m. a 8:00 p.m. Esta actividad organizada por el Centro de Enseñanza Automovilística LANGELORC LANGELORC y el Grupo Ecológico de la Universidad del valle Sede Pacífico tocará el tema de la seguridad vial para determinar los roles y responsabilidades de los actores de la vía, entre los que se encuentran los conductores y los peatones.

Para el viernes 21, día de las actividades del Día de no carro y no moto se realizará primero una competencia pedagógica y recreativa 'Te Retamos' de 8:00 a.m. a 8:30 a.m., en la Plazoleta de las Musas, donde los participantes podrán poner a prueba todo lo aprendido durante las charla previa para ganar muchos premios.

Psteriormente, las 8:30 a.m. Beto Estrella, el instructor del Gimnasio de nuestra sede realizará la sesión de 'Calentamiento al estilo Estrella' y luego a partir de las 9:00 a.m. se estará iniciando con el Ciclo Paseo 'Univalle en Bici por la Vida'.

El punto de partida de este ciclo paseo será la Universidad del Valle Sede Pacífico, y recorrido será por la autopista Simón Bolívar hasta la altura de Almacenes La 14 entrando por los barrios Cristal y Transformación para salir de nuevo frende al ITI GVC, el recorrido contunuará por la autopista hasta el CAI del Pailón donde se hará el retorno para seguir el recorrido por la autopista y terminar de nuevo en la Universidad.

Con el ánimo de facilitar la participación de los estudiantes en las diferentes actividades se dispuso de la flexibilidad académica en los campus Meléndez, San Fernando y las sedes regionales.

Esta jornada Institucional es organizada por la Coordinación de Bienestar Universitario y cuenta con el apoyo de la Fundación Universidad del Valle Sede Pacífico, RCN Radio, Agua Pura San Silveste, el Centro de Enseñanza Automovilística LANGELORC, La Secretaría de Tránsito Distrital, la Policía Nacional y el Grupo Ecológico de la Universidad del Valle Sede Pacífico.