XVII Encuentro Universitario

El Encuentro Universitario de la Cultura se realiza en la Sede Pacifico desde el año 2003 dando respuesta a la deficiente oferta de espacios que propicien y fortalezcan el desarrollo de las expresiones artísticas y culturales en la comunidad, donde se promuevan espacios de desarrollo del folclor, la danza, la música tradicional, la cultura ancestral del Pacífico, y la integración con otras expresiones culturales.

Después de dos años aciagos por la pandemia producto del SARS-CoV-2, donde a pesar de las circunstancias se realizaron las versiones correspondientes de forma virtual. Llegamos al presente año con la intención de retomar el evento de forma presencial, no obstante, las dificultades de tipo financiero para su realización, sumándosele la cruda ola invernal que aún persiste, que obligó a aplazarlo para la fecha que tradicionalmente se realiza.

Durante los días 30 de noviembre, 1 y 2 de diciembre, se realizará la versión 17 de este emblemático evento, en el propósito de mantenerlo vivo, y en la prospectiva de que, a partir del próximo año, se materialice el anunció de la dirección universitaria de asignarle recursos presupuestales a este tipo de eventos en todas las Sedes regionales y poder continuar la senda gloriosa del mismo.

Para seguir mostrando nuestra capacidad de resiliencia y mantener vivo este importante evento; invito a toda la comunidad universitaria, a participar activamente de la variada agenda: académica, cultural y artística que se realizará en el marco del XVII Encuentro Universitario de la Cultura “Memoria, Arte y Paz”, cuya coordinación para el presente año, está en cabeza del profesor Alexander Herrera, a quien agradezco en nombre de la toda la comunidad, su compromiso y dedicación para sacarlo adelante, así como demás funcionarios y estudiantes que participan en su preparación. Se solicita invitar a familiares, conocidos y comunidad en general a participar del mismo.