XIII Encuentro Universitario

Desde sus comienzos la Universidad del Valle se proyectó como una institución de cobertura regional, con el compromiso de hacerse presente en cada una de las zonas del Valle del Cauca y dar vida no solo a sus principios fundacionales sino también a los misionales. Este proyecto se cristalizó en la ciudad de Buenaventura en el año de 1986, como fruto del esfuerzo, la unión de diferentes sectores y ante todo, la credibilidad y confianza de su gente.

Es grato para la comunidad universitaria, compartir cada año con los bonaverenses la celebración de nuestro Encuentro Cultural Universitario; un espacio que tuvo su origen en el año 2003 como el escenario perfecto para el intercambio de los saberes y la cultura del pacífico con la de otras regiones.

El arte, la palabra, la vida, las expresiones y la alegría son las características de esta semana, que se cumplirá del 17 al 20 de octubre y cuyo objetivo además de aportar a la formación integral, es el de crear condiciones de convivencia y paz desde la cultura. Por supuesto, las puertas del alma mater se abren para toda la ciudadanía generadora de la tradición, del folclor, creadora de los nuevos imaginarios y, a su vez, cómplice de nuestros propósitos para reafirmar a que en Buenaventura CONSTRUIMOS CULTURA Y SOCIEDAD POR EL TERRITORIO PACÍFICO.

 

Programación XIII Encuentro Universitario

Descargar

 

XII Salón Regional de Artes Plásticas

Descargar