Secretaría Académica

 

La Universidad del Valle cada semestre realiza dos tipos de grado: por Ceremonia Solemne y por Ventanilla. Su solicitud de Grado debe realizarse en la fechas establecidas para el proceso. 

Para la expedición del Diploma de la Universidad toma en cuenta únicamente la información consignada en el documento de identidad del titular en lo referente a tildes o caracteres especiales (cédula de ciudadanía para colombianos y pasaporte para extranjeros).

Es importante que lea detenidamente el Instructivo de Grados, allí encontrará información  de los requisitos y los procesos para obtener su título. 

 

Proceso de Grado Primer Semestre de 2022

CRONOGRAMA

Actividad Grado Ceremonia Solemne
Revisión del historial académico y aval "Listo para Grado" Hasta el 04 de mayo
Ingreso de calificaciones Trabajos de Grado, Trabajos de Investigación y Tesis Doctoral Desde 02 hasta el 04 de mayo
Inscripción a grado vía web por parte de los estudiantes Desde 05 hasta el 09 de mayo
Carga de documentos soporte para grado en la plataforma SeDoc por parte de los estudiantes Desde 23 hasta el 25 de mayo
Directores de Programa seleccionan mejores graduandos (Pregrado) y los reportan al Área de Registro Académico: Hasta 09 de mayo
Envío de la carta reporte con candidatos a grado por parte de los Directores de Programa: Hasta el 31 de mayo

Fecha de grado

09 de julio

 

Proceso de Grado Segundo Semestre de 2022

CRONOGRAMA

Actividad Grado Ventanilla
Revisión del historial académico y aval "Listo para Grado" Hasta el 02 de septiembre
Ingreso de calificaciones Trabajos de Grado, Trabajos de Investigación y Tesis Doctoral Desde 31 de agosto hasta el 02 de septiembre
Inscripción a grado vía web por parte de los estudiantes Desde 05 hasta el 07 de septiembre
Carga de documentos soporte para grado en la plataforma SeDoc por parte de los estudiantes Desde 19 hasta el 21 de septiembre
Directores de Programa seleccionan mejores graduandos (Pregrado) y los reportan al Área de Registro Académico: Hasta 07 de septiembre
Envío de la carta reporte con candidatos a grado por parte de los Directores de Programa: Hasta el 30 de septiembre

Fecha de grado

14 de octubre

* La realización de la ceremonia y forma de entrega de diplomas se encuentra sujeta a la situación particular de cada sede regional. Para mayor información comuníquese con la Dirección de su Sede.

 

GUÍA PARA INSCRIPCIÓN A GRADO

Realice los siguientes pasos para realizar su inscripción a grado.

  1. Antes de iniciar su inscripción, lea detenidamente la guía de inscripción aquí.
  2. Es necesario que se comunique con su Director de Programa para que le otorgue el aval “Listo para Grado”.
  3. Consulte las deudas con las dependencias de la Universidad aquí.
  4. Si tiene alguna deuda, aquí podrá conocer los datos de contacto de cada dependencia
  5. Registre su solicitud de grado aquí. Antes de ingresar, revise detenidamente la guía de solicitud de grado en SRA (Guía).
  6. Realice el pago de los Derechos de Grado, según corresponda a su caso.
  7. Realice el pago de los siguientes juegos de estampillas:
  1. Cargue los documentos soporte aquí.   Antes de ingresar, revise detenidamente la guía con las especificaciones de los documentos (Guía).
  2. Podrá consultar el listado de Candidatos a Grado, aquí.

Instructivos

Valores a pagar por  derecho de grado y estampillas:

Tenga en cuenta

Si usted realizó negociación de bono debe adjuntar el soporte con el pago de los derechos de grado, en la carga de documentos.

El pago de los derechos de grado con EXENCIÓN es únicamente para funcionarios administrativos de la Universidad. Debe adjuntar el soporte con el pago de los derechos de grado y el carné del funcionario. Resolución 072-2015 del Consejo Superior y Convención Colectiva de Trabajadores Oficiales.

Si la fotografía cargada en el sistema no cumple con las características exigidas en el instructivo, no se realizará la elaboración del carné.