La Sede Pacífico llega a 10.000 seguidores en su pagina de Facebook

El día de ayer 18 de agosto, La Universidad del Valle Sede Pacífico registró su seguidor número 10,000 de su página de Facebook oficial manteniéndose como la fanpage universitaria con mayor audiencia en Buenaventura y la sede regional con más seguidores dentro de la red de Univalle.

Actualmente la sede utiliza dicha red social para interactuar con la comunidad universitaria, intercambiar ideas y motivar a que estudiantes comenten y opinen sobre las actividades y servicios que esta alma máter ofrece.

Gracias a este medio, Buenaventura se entera de eventos programados y desarrollados en la sede; comparte y festeja los logros académicos y deportivos de sus estudiantes; comparte experiencias de la vida al interior de las instalaciones, apoya campañas de interés social, discute y opina en tiempo real sobre los eventos que se transmiten por Internet; y además, obtiene información y contenido exclusivo que en ningún otro medio obtiene.

Al Facebook de la Universidad del Valle Sede Pacífico no sólo pertenecen estudiantes, además están incorporados profesores, personal administrativo, egresados, padres de familia e incluso futuros estudiantes, todos ellos interactuando las 24 horas al día los 7 días de la semana.

El número de seguidores no es tan importante como la interacción con ellos, tener tanto alcance es aumentar las oportunidades de que las personas se interesen e resuelvan sus dudas alrededor de la información institucional de la Universidad que también cuenta con twitter (936 seguidores) e instagram (979 seguidores), teniendo una audiencia total de 11.915 usuarios en todas las redes sociales donde contamos con presencia.

Hoy en día la red de Facebook cuenta con 1.860 millones de usuarios a nivel mundial, donde los países con un mayor número de usuarios son: Estados Unidos, Indonesia, Reino Unido, Turquía, Filipinas y Francia; siendo Colombia el decimo cuarto lugar con cerca de 27 millones de integrantes a esta red. A nivel mundial Facebook es utilizado principalmente por jóvenes y Colombia no es la excepción, donde casi la mitad son menores de 30 años.

La Universidad del Valle Sede Pacífico se encuentra preparando la siguiente fase de su estrategia de medios sociales e internet la cual estará disponible a partir de este semestre.