Sede Pacífico participa en Muestra Regional de Escuelas de Teatro

¡20 años de la Temporada de Teatro Univalle!
Muestra Regional de Escuelas de Teatro

En el marco de la Celebración de los 20 años de la Temporada de Teatro Univalle, la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle sede Pacífico ha sido invitada a la Muestra Regional de Escuelas de Teatro que se llevará a cabo los días 19, 20, 21 y 22 de abril en la sede Meléndez de la Universidad del Valle, en Cali.

La participación de la sede Pacífico estará a cargo de estudiantes de VII y IX semestre con dos montajes teatrales de reconocimiento mundial: Momo, una obra familiar que nos narra la historia de una pequeña niña que tendrá que enfrentarse a “los Seres Grises” unos malvados ladrones que se apoderan del tiempo de todos los hombres, esta batalla la hará con la ayuda de la tortuga Casiopea y la Maestra Hora, una adaptación de la novela infantil del alemán Michael Ende.

Un Dios salvaje de la francesa Yasmina Reza, cuenta la historia de dos parejas; el hijo de una de ellas, ha golpeado al otro fuertemente con un palo. Los padres de la "víctima" han resuelto invitar a su casa a la familia del niño "victimario" para tratar de resolver lo más civilizadamente la situación y darle una salida amable, amorosa y justa. Pero lo que empieza siendo una velada muy cordial y políticamente correcta dará lugar a un enfrentamiento explícito en el que todos arremeterán contra todos.

Desde hace 7 años, cada semestre los estudiantes preparan su participación en la Temporada de Teatro en Cali, pues es una excelente plataforma para visibilizar el trabajo y talento de los docentes y estudiantes de Buenaventura, además, estos espacios culturales nos permiten crear vínculos y posicionar a Buenaventura como la Plataforma Cultural del Pacifico.

Agenda:

OBRA: Momo.
AUTOR: Michael Ende.
DIRECTORA: Doris Villarreal.
FECHA: Miércoles 19 de abril.
HORA: 5:30 pm.

LUGAR: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4)

OBRA: Un Dios salvaje.
AUTOR: Yasmina Reza.
DIRECTORA: Carol Hurtado
FECHA: Jueves 20 de abril.
HORA: 5:30pm

LUGAR: Sala de Teatro Univalle (Auditorio 4)

ESTUDIANTES $2.000 / GENERAL $4.000