Orquesta de La Sede Pacífico participa en el X Festival Univalluno de la Canción

Los intérpretes y músicos que hacen parte de la Orquesta de la Universidad del Valle Sede Pacífico, nos representarán en la décima edición del Festival Univalluno de la Cambién que realizará hoy, 31 de marzo de 2017, a las 5:00 p.m., en el Auditorio 5 del Campus Meléndez. El festival, que se realiza anualmente, reúne a las mejores voces de la región, y los ganadores representarán a Univalle en el Festival Regional de la Canción ASCUN Cultura.

Creado en 2008, el Festival Univalluno de la Canción es un evento que busca motivar a los estudiantes, funcionarios y docentes de todas las sedes de la Universidad del Valle a que muestren su talento como intérpretes y compositores en categorías como intérprete femenino, intérprete masculino y canción inédita.

Desde que la Universidad del Valle viene compitiendo en Festival Regional de la Canción, ha ocupado los tres primeros puestos en repetidas ocasiones; en la participación en el Festival Nacional de la Canción ha ocupado enlos primeros lugares en varias ocasiones.

Bajo la dirección del profesor Martín Jaramillo, la Sede participará en las categorías Canción Inédita e Intérprete Femenina. Nuestros representantes son estudiantes de programas académicos como Trabajo Social, Contaduría Pública, Tecnología en Sistemas, Tecnología en Electrónica, Tecnología en Logística Portuaria, Tecnología en Gestión Portuaria, Comercio Exterior, y Administración de Empresas. Una de las mejores presentaciones fue la de 2015, donde la Orquesta ocupó el tercer lugar en la categoría Canción Inédita.