Regresa la Temporada de Teatro presencial a Univalle

Con el ánimo de seguir impulsando el talento de las y los jóvenes de Buenaventura y de mostrarle a la comunidad bonaverense la variedad artística de nuestra región, la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle sede Pacífico, gracias al apoyo de las directivas universitarias de nuestra sede, nuevamente unen fuerzas para esta nueva versión de la “TEMPORADA DE TEATRO EN BUENAVENTURA”, un evento que resalta lo mejor del arte escénico de nuestra tierra y que pretende ser referente cultural de la región.

Con este evento celebramos el regreso al teatro presencial, y los 12 años de creación del Programa Académico de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle- sede Pacífico, tiempo en el que se ha hecho visible el talento joven de Buenaventura en escenarios como el Teatro Municipal Enrique Buenaventura de Cali, el Teatro Pepe Vives Campo “Cajamag” de Santa Marta y el Teatro Primero de Mayo en Andagoya, Chocó. Así como en congresos internacionales de teatro, como el IX Forum ATEC en Cali, el Festival Internacional de Teatro Universitario organizado por la Universidad de Caldas, el Encuentro Regional de Teatro Univalluno, en Tuluá, Valle y el Festival Internacional de Teatro Universitario, en la Universidad de Granda, España.

En esta versión tendremos la oportunidad de ver la arriesgada puesta en escena de ¡Ay! Días Chiqui, un clásico del teatro colombiano, llevado a escena por el grupo “Poeta Teatro” de la ciudad de Pasto. Para los amantes de la danza les tendremos “Desalma Okán” el último estreno del grupo representativo de Danza Contemporánea de la Universidad del Valle sede Pacífico "Contempo  Pacífico", y así mismo estará “Tulicio” una fábula narrada desde el cuerpo por estudiantes de quinto semestre. Estas y muchas historias más podrán disfrutar en esta temporada ¡No falten, los cupos son limitados! ¡Todas las funciones serán en las instalaciones de la Universidad del Valle sede Pacífico!

Conoce la agenda:

EL PÁJARO AZUL (Teatro)
de Maurice Maeterlinck
Doris Villarreal Pazos.
Fecha:  JULIO 6 (MIÉRCOLES)

Lugar: Auditorio Cesar Sarria

Hora: 5:00 p.m.

¡AY! DÍAS CHIQUI (Teatro)
de José Manuel Freidel
Dirige: Arnovi Insuasti
Fecha: JULIO 7 (JUEVES)

Lugar: Auditorio Cesar Sarria

Hora: 5:00 p.m.

EL TÚNEL (Teatro)
de Dias Gomes
Johanna Robledo.
Fecha:  JULIO 12 (MARTES)

Lugar: Salón 13 – Zona Arte Dramático

LA CELESTINA (Teatro)
de Fernando de Rojas
Dirige:
Juan Carlos Osorio Molano.
Fecha:  JULIO 13 (MIÉRCOLES)

Lugar: Salón 13 – Zona Arte Dramático

TULICIO (Teatro Corporal)
Creación Colectiva
Victoria González .
Fecha:  JULIO 21 (JUEVES)

Lugar: Salón Danza

Hora: 4:00 p.m.

DESALMA - OKÁN (Danza /Teatro)
Creación Colectiva
Jhonatan Mina Cárdenas.
Fecha:  JULIO 22 (VIERNES)

Lugar: Salón Danza

Hora: 4:00 p.m.

UBÚ REY (Teatro)
de Alfred Jarry
Johann Philipp Moreno.
Fecha:  JULIO 28 (JUEVES)

Lugar: Salón 15 – Zona Arte Dramático

Hora: 5:00 p.m. y 7:00 p.m. (Doble función)

Los esperamos a todos y a todas para que sigamos construyendo este sueño Pacífico.

Aporte por función:

$5.000 Público en general