Estudiantes de la Sede Pacífico invitados al Festival de Teatro Alternativo de Bogotá (FESTA)

Luego de su participación en la 19ª edición del Encuentro Internacional de Teatro Universitario, organizado por la Universidad de Granada, en España, en noviembre del 2021, el “Colectivo Teatral El Arrullo” conformado por estudiantes de últimos semestres de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle sede Pacífico, tienen el honor de haber sido invitados representando a Buenaventura, en el Festival de Teatro Alternativo de Bogotá FESTA 2022, con su obra “El Potrillo” un retrato de la idiosincrasia de los habitantes de nuestro territorio, una puesta en escena sobre la memoria y la pérdida, escrita por Miguel Díaz y dirigida por Isabella Santa, estudiantes del programa.

Este festival, uno de los más importantes de nuestro país, contará con más de 80 funciones presenciales, con 22 grupos nacionales, 30 grupos distritales y más de 10 obras internacionales, además de encuentros, foros y talleres para intercambiar experiencias, saberes y miradas sobre el teatro y el contexto. Por esta época, la capital colombiana vibrará al ritmo del teatro, pues además del FESTA, se realiza de manera simultánea el Festival Iberoamericano de Teatro, el IV Festival OFF, ESE, El Otro Festival y el IV Coloquio Internacional de Escuelas de Teatro.

Junto con el elenco de la obra, viajarán 25 estudiantes de la Licenciatura en Arte Dramático, quienes vivirán este intercambio cultural y académico gracias a la articulación realizada por el MSc. Mauricio Payan, coordinador del área de Extensión y Proyección Social de la Universidad del Valle sede Pacífico con el Ministerio de Cultura, en cabeza de la doctora Angélica Mayolo, la fundación Étikaverde, y el Departamento de Artes Escénicas de la Facultad de Artes Integradas de la Universidad del Valle, así como a la gestión de los y las estudiantes ante el Comité de Apoyos Socioeconómicos Estudiantiles de la Vicerrectoría de Bienestar Universitario de la Universidad del Valle. Todas estás acciones, respaldadas por la Dirección Universitaria fortalecen nuestro programa; ¡muchas gracias! sin duda un evento que exaltará lo mejor de las artes escénicas de nuestro territorio, una experiencia para poner a los y las estudiantes a la vanguardia del movimiento teatral a nivel mundial.

Les invitamos a acompañarnos en Bogotá:

Lugar: Teatro Estudio Quinta Porra (Calle 11 # 2 – 78 / La Candelaria)
Fecha: Sábado 9 de abril
Hora: 06:00 p.m.
Entrada Libre

DÍA NACIONAL DE LA MEMORIA Y LA SOLIDARIDAD CON LAS VÍCTIMAS.