"Una Ópera que no vale un peso" hace su estreno con lleno total

Un éxito rotundo resultó la primera presentación de la obra "Una Ópera que no vale un peso" por parte de un grupo de estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle sede Pacífico. La función tuvo lugar en el Auditorio Comfenalco Valle con una asistencia de aproximadamente 200 espectadores.

"Una Ópera que no vale un peso" es una adaptación al Pacífico colombiano de la obra escrita en 1928 por el dramaturgo y poeta alemán Bertolt Brecht, mezclando baile, música y canto, dan vida a este clásico del teatro universal.

La Ópera de los tres centavos, como es conocida originalmente esta obra, en su adaptación cuenta la historia de Mackie Navaja, un temido criminal de Buenaventura. El oponente de Mackie Navaja, el señor Peachum, líder de una banda de indigentes que él disfraza para robar dinero por compasión. Mackie se casa con Polly, la única hija de Peachum, con lo que Peachum no está de acuerdo, e intenta extraditar a Mackie a los Estados Unidos. Para hacer esto, Peachum y su esposa sobornan a la jefe de policía, quien resulta ser gran amiga de Mackie. Mackie escapa, y estando en el burdel “Cortina roja”, es traicionado por su ex amante Jenny y finalmente arrestado. Con la ayuda de Lucy, otra de sus mujeres, logra escapar de la prisión, pero poco tiempo después es traicionado nuevamente.

Con esta función, el grupo de estudiantes, recolectó fondos para una gira a la ciudad de Bogotá.