Regionalización incorporará a su planta 34 trabajadores de la Sede Pacífico

Buenaventura, 6 de diciembre del año 2021. El día de hoy en el Auditorio Cesar Sarria de la Universidad del Valle sede Pacífico, se socializó el acuerdo 019 del Consejo Superior, que modifica las condiciones laborales de todos los trabajadores de las sedes pertenecientes al Sistema de Regionalización, lo que para muchos representa un hecho histórico que favorecerá el fortalecimiento de la Institucionalidad y aporta al mejoramiento de las condiciones de vida de los trabajadores.

La reunión fue sostenida en horas de la mañana entre los trabajadores de la Universidad del Valle Sede Pacífico, el Director (E) de Regionalización, Hector Alonso Moreno Parra, el Vicerrector Administrativo, Rubén Darío Echeverry Romero y el Jefe de Oficina de Planeación y Desarrollo Institucional, Luis Alfonso Escobar Jaramillo. El encuentro contó además con la presencia de Yenny Torres Páez, Directora Ejecutiva de la Fundación Univalle Sede Pacífico, y los representantes de los sindicatos SINTRAUNICOL y ASRUV.

Durante la reunión, los directivos de la Universidad explicaron los pormenores del acuerdo y resolvieron dudas acerca del proceso de incorporación del personal administrativo y auxiliares de servicio en las sedes regionales a la planta de cargos de la Universidad del Valle. De igual manera, ratificaron que el compromiso asumido por la institución en cabeza del Rector Edgar Varela Barrios, es transferir a la totalidad de los trabajadores que hasta ahora venían siendo contratados a través de las fundaciones.

La incorporación se hará en todas las sedes de manera gradual a partir del próximo año en tres cohortes o grupos: el primero será contratado el primer semestre del 2022, el segundo en el siguiente semestre y el último grupo se vinculará en el primer semestre de 2023.

Recordemos que dicha decisión fue protocolizada por el Consejo Superior mediante el acuerdo 019, en la sesión del pasado 26 de noviembre del 2021, quedando establecido el aumento en la planta de cargos administrativos en las sedes regionales de 26 a 283 empleados, generando un importante cambio en el Sistema de Regionalización, y reconociendo además la labor que durante 30 años han realizado todos los que trabajan y han trabajado en las Sedes Regionales de la Universidad del Valle.

En la Sede Pacífico 34 trabajadores serán beneficiados con la transición de la Fundación a la planta de empleados del Sistema de Regionalización en el transcurso del año 2022.