Docente de la Sede Pacífico protagoniza miniserie de televisión

Johann Philip Moreno, actor y docente de la Universidad del Valle Sede Pacífico en el programa académico Licenciatura en Arte Dramático, es el protagonista de Juan Choke, una comedia musical sobre el género urbano de la Salsa Choke. La serie de seis capítulos se estrenará este miércoles 13 de octubre a las 8:00 p.m. por Señal Colombia.

La producción nos contará la historia de Juan (interpretado por Johann Philip Moreno), un aficionado a la salsa choke quien junto a su amigo Lucio (Manuel David Riascos) y su pareja Valentina (Sara Lucía Vargas), sueña con convertirse en un reconocido artista de este género musical, a través de la autopromoción y la autofinanciación de su proyecto musical, aunque lo pierda todo en ese sueño.

Según el comunicado publicado por Señal Colombia "En Juanchoke vivimos junto a los protagonistas la construcción de sueños de clase media baja que busca desesperadamente salir del limbo entre la pobreza que sacude al país desde hace décadas y el ascenso social, pero también el poder de la amistad, la pasión y la perseverancia. Para lograrlo, Juan ha creado su alter ego artístico llamado Juanchoke, el rey de la salsa choke."

Creada por Rodrigo Raymond, escrita por Alfredo Ballesteros, y dirigida por Diego F. Montealegre, Juanchoke es una de las series ganadoras de la convocatoria audiovisual "Abre Cámara", del Ministerio TIC, creada en 2020 para enfrentar la difícil situación económica generada por la covid-19.