Docente de la Sede Pacífico protagonizará serie de televisión para el Canal Tele Afro

Con gran orgullo informamos a la comunidad universitaria que la docente del programa académico de Licenciatura en Arte Dramático de la Universidad del Valle sede Pacífico, Lady Johanna Robledo Mina, fue seleccionada para protagonizar una serie de televisión para el canal Tele Afro, un medio de comunicación y entretenimiento con enfoque étnico, cuyos proyectos han sido creados con las comunidades Afrodescendientes, para reivindicar su historia desde la investigación y la creación audiovisual.

La serie llamada tentativamente "Historias de mi barrio - Los hilos de Ananse” dirigida por Javier García, nos relata la vida de una joven timbiquireña, criada en Buenaventura y que en la búsqueda por lograr su sueño de ser cantante abandona su tierra, y vive los obstáculos propios de una joven afrodescendiente en Bogotá. Una historia de perseverancia y lucha que tendrá como locaciones la capital colombiana y el Distrito Especial de Buenaventura.

La profesora Robledo, quien desde el 2016 se desempeña como docente de la Licenciatura en Arte Dramático de la sede Pacífico, es Magíster en Creación y Dirección Escénica y Licenciada en Arte Dramático de la Universidad del Valle. Miembro del grupo de investigación Laboratorio Escénico Univalle con el cual ha participado en importantes festivales nacionales e internacionales como el ATEC 7th International Forum with the 2nd Asian Theatre Schools Festival (Beijing-China), y el Festival de Teatro Clásico De Almagro (España) entre otros. Fundadora, junto con un grupo de docentes del programa, del Laboratorio Artístico Sietesorongos en Cali, y Directora y fundadora del Laboratorio artístico Turín Teatro en Buenaventura, grupo que nace luego del estreno de la puesta en escena Mina: un Woyzeck con acento de Buenaventura, trabajo de grado para el título de maestría que recibió mención de tesis laureada.