Egresados Univalle FC jugará la Gran Final de la Liga Amateur Buenaventura

Egresados Univalle FC, el equipo de fútbol conformado por tecnólogos y profesionales graduados de la Universidad del Valle Sede Pacífico jugará la gran final de la Liga Amateur Buenaventura. El equipo de egresados univallunos se ha convertido en la revelación de la temporada al llegar a la última instancia del campeonato en su primera participación oficial.

La iniciativa de crear el club nació en un grupo de Whatsapp que se creó entre amigos que se conocieron dentro de la universidad, y se reunían ocasionalmente para jugar partidos entre ellos.  Después de uno de esos partidos surgió la idea de competir en la Liga Amateur el año pasado, pero por temas relacionados con la pandemia no fue posible.

Sin embargo, no desistieron de su interés por competir y para este año comenzaron a participar en diferentes competencias locales. La decisión del nombre va muy relacionado al cariño, respeto y agradecimiento que cada uno de los jugadores tiene hacia Univalle, y su deseo de seguir dejando en alto el nombre del centro educativo.

El camino a la final de esta temporada para Egresados Univalle FC inició en la fase de grupos donde finalizó segundo del Grupo A con 10 puntos tras cinco partidos (3 victorias, 1 empate, 1 derrota) clasificando a los octavos de final. Ya en las fases defivitivas venció en Octavos de Final a Yamazu FC (3-1) y en cuartos a Duke FC (2-1). El paso a la final se logró en el juego por la semifinal ante el Puma FC donde después de un empate 2-2, se logró ganar por penales con un marcador de 4-2.

La Gran Final de la Liga Amateur Buenaventura la jugarán ante el Swansea City y se llevará a cabo en el Polideportivo de La Independencia el domingo 19 de septiembre en horario por confirmar.