Egresados de Sede Pacífico compiten en Torneos de fútbol en Buenaventura

Un grupo de egresados de la Universidad del Valle Sede Pacífico ha formado su propio club de fútbol para competir en los diferentes torneos que se realizan en Buenaventura.

La iniciativa de crear el club nació en un grupo de Whatsapp que se creó entre amigos que se conocieron dentro de la universidad, y se reunían ocasionalmente para jugar partidos entre ellos.  Después de uno de esos partidos surgió la idea de competir en la Liga Amateur el año pasado, pero por temas relacionados con la pandemia no fue posible. Sin embargo, no desistieron de su interés por competir y para este año están participando en dos competencias.

Egresados Univalle FC cuenta actualmente con 60 participantes, todos egresados de la Sede Pacífico en los diferentes programas académicos ofertados por la institución. La selección de los jugadores para cada competición se hace de forma interna, eligiendo los de mejor rendimiento para cada posición, según cuenta Andrés Sinisterra, Gerente del club y uno de los promotores de la iniciativa.

El equipo compite en el Cuadrangular de la Liga Amateur Buenaventura, en el cual tras tres partidos jugados, con una victoria, un empate y una derrota ocupan la cuarta posición.  El otro torneo en el que se encuentran participando es La Copa Betplay Buenaventura de Futbol 9, donde hicieron su debut el pasado domingo ganando su partido por 5 goles a 1, ocupando la primera posición en su grupo.

La decisión del nombre va muy relacionado al cariño, respeto y agradecimiento que cada uno de los jugadores tiene hacia Univalle, y su deseo de seguir dejando en alto el nombre del centro educativo.

Los próximos partidos de Egresados Univalle FC serán, el viernes 12 de marzo por la Liga Amateur Buenaventura a las 7:30 p.m. en el Polideportivo de La Independencia, y el domingo 14 de marzo a la 1:00 p.m. por La Copa Betplay Buenaventura de Futbol 9 en La Casa de la Salchipapa.