Amnistía Académica Univalle 75 años

La Universidad del Valle ha establecido un Programa de Amnistía Académica para estudiantes de pregrado y posgrado, por sus 75 años de existencia y su compromiso con el desarrollo de la sociedad.

Este programa está dirigido a aquellos estudiantes regulares de la Institución y que, por razones distintas a sanciones disciplinarias, no lograron concluir sus estudios dentro de la institución y obtener el título correspondiente.

El Programa de Amnistía Académica, sustentado en las Resoluciones del Consejo Superior No 167 y 168 del 17 de septiembre de 2020, aplica para los programas de pregrado y posgrado, respectivamente. El calendario académico de la amnistía académica quedó establecido en la Resolución 169 del 17 de septiembre de 2020, emitida también por el Consejo Académico.

Los aspirantes deben realizar la inscripción vía web entre el 29 de septiembre y el 9 de octubre, además, además tendrán hasta el 13 de octubre para cargar a la plataforma web los documentos soporte que se solicitarán después de inscrita la solicitud. Los resultados se publicarán en la página web de Registro Académico, el viernes 4 de diciembre de 2020.

Para postularse a la amnistía académica, entre otros requisitos, el aspirante no puede haber estado desvinculado del programa respectivo por más de veinticuatro (24) semestres, contados a partir del primer semestre del año 2008; tener un promedio acumulado al momento de su retiro de la Universidad igual o superior a 3.0; y no tener sanciones disciplinarias vigentes, entre otros.

Resolución 167 Amnistía Pregrado

Resolución 168 Anminstía Posgrado