Encuentro: Archivos vivos para la memoria

Semillero Archivos y memoria: socialización de avances del mapeo de archivos en Buenaventura

Desde febrero del 2020 inició formalmente la iniciativa de ciudad denominada “Archivos y memoria” que busca localizar los archivos existentes en Buenaventura relacionados con temas sociales, históricos, culturales y de derechos humanos, reconocer la labor de aquellas personas que se han dado a la tarea de recopilar la historia del Distrito a lo largo de los años y generar conexiones para que la población pueda acceder a estos archivos conforme a las condiciones de cada custodio.

Este ejercicio liderado por organizaciones sociales y culturales, estudiantes universitarios, docentes e investigadores de la ciudad ha logrado rastrear en su primera fase de ejecución archivos valiosos sobre los paros cívicos en Buenaventura y con la intención de socializar estos adelantos con la comunidad realizará el encuentro Archivos vivos para la memoria, contando además con la participación de James Gilberto Granada de la Universidad de Antioquia, Stefan Peters del Instituto colombo-alemán para la paz CAPAZ y Luz Stella Ruiz y Diana Riascos del semillero Archivos y Memoria.

Fecha del evento: 24 de septiembre de 2020 Hora: 3:00 pm
Transmisión a través de www.facebook.com/BanrepculturalBuenaventura

Organizado por el Centro de Historia de Buenaventura, Banco de la República, Universidad del Valle, Universidad del Pacífico, Centro Náutico Pesquero Sena, Proceso de Comunidades Negras PCN, Fundescodes y Universidad Javeriana de Bogotá.