El IX Encuentro Departamental de Semilleros de Investigación se realizará de forma virtual

La Red Regional de Semilleros de Investigación (RREDSI) realizará este 21 de agosto de 2020 su IX encuentro departamental. Debido a las medidas que actualmente se encuentran en curso relacionados con el aislamiento preventivo obligatorio, la realización del evento será de forma virtual.

El encuentro sirve como espacio para que estudiantes bien sea en sus procesos académicos regulares mediante sus proyectos de grado o monografías terminadas, o quienes se encuentren haciendo parte de grupos de estudio o semilleros, participen mostrando sus avances investigativos y compartiendo con sus pares. También los docentes cuentan con un espacio como evaluadores de los trabajos de estudiantes que se presentan durante el evento.

Es por eso que hasta el 14 de julio RREDSI tiene abierta la convocatoria para inscripción de proyectos (póster, ponencias en curso y ponencias terminadas), evaluadores y asistentes. Los docentes y estudiantes interesados deben escribir al correo electrónico de la Coordinación de Investigaciones investigaciones.pacifico@correounivalle.edu.co. En la Sede Pacifico la delegada RREDSI es la Coordinadora de Investigaciones María del Pilar Balanta Martínez.

RREDSI se constituye exclusivamente con el objeto de incentivar la investigación de carácter formativa en las instituciones de educación superior del Eje Cafetero y Valle, para desarrollar las siguientes actividades:

PROMOVER La investigación en la comunidad estudiantil de las Instituciones Educativas.
ARTICULAR Esfuerzos entre las Instituciones para fortalecer el ejercicio investigativo
FOMENTAR El desarrollo de la ciencia, tecnología e innovación en la comunidad académica
PROPICIAR Espacios de intercambio de conocimientos entre las diferentes instituciones de la región
IMPULSAR Múltiples actividades que generen una mayor competitividad en los estudiantes de la región.