Inicia la Temporada de Teatro en Univalle

Con el estreno de la obra "La Cantante Calva" del dramaturgo franco - rumano Eugéne Ionesco, interpretada por estudiantes de sexto semestre y bajo la dirección del maestro Johann Phillipp Moreno, regresa nuestra tradicional temporada de teatro para celebrar lo mejor del arte escénico en Buenaventura. Un espacio creado para visibilizar el talento de nuestros jóvenes estudiantes, y para ofrecerle a la comunidad un espacio de sano esparcimiento donde, por medio de la diversión, se llegue a la reflexión; la temporada de teatro corresponde a la política de extensión de la Universidad del Valle y pretende fortalecer la creación de públicos para los espectáculos teatrales en el Pacífico colombiano.

En esta versión tendremos también la oportunidad de ver la arriesgada puesta en escena de Alicia Guerra de Aranguiz, escritora y dramaturga española que con su obra "Billy escupe la muerte" fue merecedora de la mención especial del jurado por su teatralidad en el Concurso Miguel de Cervantes en el año 1987. Y finalizamos con el estreno mundial de "Ventura la Buena", del Laboratorio de Investigación y Creación Madre Agua, conformado por 4 estudiantes de último semestre del programa, la obra es resultado de la Beca de Creación para los grupos étnicos en Colombia SABERES EN ESCENA del Programa Nacional de Estímulos del Ministerio de Cultura.

Cada obra tendrá doble función, con un cupo máximo de 30 personas, garantizando así la calidad del espectáculo y la comodidad de los espectadores. Todas las funciones se llevan a cabo en el Salón 15 de la Universidad del Valle sede Pacifico.
Sean cordialmente invitados a:

Agenda:

"La cantante calva"
de Eugéne Ionesco
Dirige: Johann Phillipp Moreno
FEBRERO 04 - 5pm / 7:00pm

"Billy escupe la muerte"
de Alicia Guerra de Aranguiz
Dirige: Doris Villarreal
FEBRERO 11 - 5pm / 7:00pm

"Ventura la Buena"
Dramaturgía Colectiva
Dirige:  Doris Villarreal a
FEBRERO 18 - 5pm / 7:00pm

Los esperamos a todos y a todas para que sigamos construyendo este sueño Pacífico.