Arrancan los Juegos Intersedes Zarzal 2019

Este miércoles 20 de noviembre de 2019 inician los VII Juegos Intersedes de la Universidad del Valle, los cuales se realizarán en la Sede Zarzal con la participación de 800 estudiantes deportistas de las sedes regionales de la universidad.

Esta séptima edición, la cual se llevará a cabo del 20 al viernes 22 de noviembre, tendrá en competencia a deportistas de las nueve sedes en nueve disciplinas deportivas que incluyen fútbol, fútbol sala, baloncesto, voleibol, taekwondo, atletismo, natación, tenis de mesa y ajedrez. Los participantes en los Juegos han ganado su derecho a competir en dos eventos selectivos. Uno realizado en la Sede de Yumbo y otro en Santander de Quilichao el pasado 15 de noviembre. Los VII Juegos Interesedes se disputarán en el recientemente construido Campus Las Balsas en Zarzal, donde se estrenarán nuevos escenarios deportivos.

La inauguración del evento está prevista para el 20 de noviembre a las 6:00 p.m, con la participación de la Gobernadora del Departamento Dilian Francisca Toro, el rector de la Universidad Edgar Varela Barrios y la directora de la Sede Zarzal Cecilia Madriñán. El mismo jueves, en  horas de la mañana, en el campus de Las Balsas, se realizará una sesión solemne del Consejo Académico de la Universidad. A la inauguración también ha sido invitada la gobernadora electa Clara Luz Roldán. Cabe recordar que la gobernadora del departamento preside el Consejo Superior de la institución, el máximo organismo de la Universidad. La antorcha de los juegos será portada por la estudiante de la Sede Zarzal Yesica Ramírez actual campeona Nacional de Pesas, quien participó en el mundial universitario de pesas.

Cada dos años la Universidad del Valle integra a las sedes de Norte del Cauca, Caicedonia, Yumbo, Zarzal, Tuluá, Cartago, Buga, Palmira y Pacífico en un torneo que promueve las habilidades, dedicación y proyección deportiva entre los universitarios del departamento. La Universidad del Valle tiene una población cercana a los 31 mil estudiantes en Cali y sus nueve sedes regionales.

Los últimos Jugegos Intersedes se jugaron en el año 2016 en Buenaventura. Esa edición tuvo como ganadores a la delegación de la Sede Palmira, quienes revalidaron una vez más su hegemonia en esta competición, en la que han ocupado el primer lugar en todas las ediciones. Los locales lograron destacarse ubicándose en el cuarto lugar de la tabla de medallería.

Los VII Juegos Intersedes se transmitirán en las plataformas digitales dispuestas para el evento como sla página oficial de los juegos: www.intersedeszarzal2019.com, los sitios web oficiales y las redes sociales de la sede Zarzal (https://zarzal.univalle.edu.co/) y el periódico Institucional de la Sede Zarzal Rumbos (http://rumbos.info/).

Toda la información producida durante los tres días de competencia se puede identificar con la etiqueta #InterSedesUV2019.