Primera Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación en Buenaventura

En Departamento del Valle del Cauca,se llevará a cabo del 6 al 10 de mayo de 2019 la Primera Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación (confirme su participación en http://www.semanacti2019.ga/). El evento, dirigido a la comunidad del ecosistema de competitividad, ciencia, tecnología e innovación, contará con la presencia de destacadas personalidades de los sectores académico, productivo, público, sociedad civil, medios de comunicación y comunidad internacional, esto con el propósito de fortalecer procesos de diálogo, socialización, intercambio de conocimientos - saberes, experiencias y articulación de los avances en investigación, extensión, desarrollo tecnológico e innovación, de los siete focos estratégicos fundamentales para el desarrollo integral y sostenible del departamento del Valle del Cauca, establecidos en la Política Publica Departamental de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación: Biodiversidad, Agroindustria-agropecuario, Energía, Logística y servicios, Turismo, Educación y Salud.

Durante estos cinco días participarán más de 50 instituciones entre ministerios, universidades, centros de investigación, empresas, embajadas, organizaciones no gubernamentales y entidades públicas regionales, con las que se desarrollarán actividades en simultánea en diferentes escenarios de las ciudades de Cali, Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura.

En Buenaventura, las actividades de la Primera Semana Internacional de la Ciencia, Tecnología e Innovación tendrán lugar el día miércoles 8 de mayo en Auditorio Sociedad Portuaria de Buenaventura y el Hospital Luis Ablanque de la Plata; y el jueves 9 de mayo en el Auditorio Comfenalco y el Hotel Torre Mar. Los tres sitios están ubicados en el centro de la ciudad.

Tendrá una completa agenda que consta de tres componentes:

1) Académico: foros, conferencias, seminarios, congresos y stands.
2) Empresarial: mesas de innovación empresarial,  ruedas de negocios y muestras comerciales.
3) Cultural: exposiciones de arte, presentación de cine científico, muestras de la industria cultural y economía naranja.

Catorce países invitados: Estados Unidos, México, España, Francia, Japón, Turquía, Finlandia, Suiza, Italia, Alemania, China, Noruega, Polonia y Países Bajos.

En la planeación, organización y el desarrollo de las actividades de la Primera Semana Internacional de la CT&I, además de la Gobernación del Valle del Cauca, la Alcaldía de Cali, la Fundación Universidad del Valle, también participan: la Red de Universidades por la Innovación del Valle –RUPIV-, el Comité Universidad - Empresa - Estado del Valle –CUEEV–, el Consejo Departamental de Ciencia, Tecnología e Innovación –CODECTI–, la Comisión Regional de Competitividad –CRC– y los Consejos Municipales de Competitividad, Ciencia, Tecnología e Innovación de Cartago, Buga, Tuluá, Palmira y Buenaventura, entre otros.

Si desea hacer parte de este gran evento, la entrada es gratuita. Confirme su participación en el siguiente link: http://www.semanacti2019.ga/