MinEducación aprueba presupuesto para obras en la Sede Pacífico

En el marco de las negociaciones del paro cívico del Distrito de Buenaventura, el Ministerio de Educación Nacional viene adelantando desde el año pasado acciones que fueron acordadas en la Mesa Técnica de Educación, específicamente para la educación superior con las instituciones que tienen presencia en la ciudad.

Por eso, teniendo en cuenta lo anterior el Ministerio anunció que cuenta para la vigencia 2018 con un recurso inicial por el valor de 3.000 millones de pesos los cuales se destinarán para apoyar el fortalecimiento de la planta física de la Sede Pacífico. Se espera que apruebe posteriormente otro recurso de igual valor por parte del Ministerio.

Esto sumado a los ya anunciados 5.000 millones por parte de la Universidad del Valle nos dejan muy cerca del valor total de las obras, con lo que se procedería a realizar todos los trámites necesarios para iniciar las obras en la Sede y tener en un futuro cercano una mejor infraestructura y dotación en el marco de una educación de alta calidad.