La Sede Pacífico estará presente en el XI Encuentro Univalluno de la Canción

La Orquesta de la Universidad del Valle Sede Pacífico, particpará en el Encuentro Univalluno de la Canción que se realizará este viernes 6 de abril de 2018, a las 5:00 p.m., en el Auditorio 5 del Campus Meléndez. En esta decimo primera versión, las categorías que se calificarán son solista femenino, solista masculino y canción inédita. Nuestros representantes buscarán mejorar las destacadas presentaciones de encuentros anteriores donde se ha dejado en alto el nombre de la Sede Pacífico.

En la categoría Solista Femenino participará la estudiante Zamantha Restrepo, ganadora del Talent Show Univalluno de 2017. En la categoría Solista Masculino nuestro representante será el estudiante Duván Angulo Congolino. En la categoría canción inédita La Sede participará con el tema titulado 'Él', compuesto por la estudiante Deicy Solís, quien además será la interprete y estará acompañada por los músicos Keila Gongora, Esteban Cangá, Brayan Pineda y Bryam Ruiz. Con el grupo de estudiantes estará también el docente Martín Jaramillo, director de la Orquesta de la Sede Pacífico.

El Encuentro Univalluno de la canción busca motivar a los estudiantes, funcionarios y docentes a que muestren su talento como intérpretes y compositores, para representar a la Universidad en el Festival Regional de la Canción.

El evento inició en el 2008 como una necesidad de responder a la invitación de ASCUN para participar en el Festival Regional de la Canción que se realiza anualmente. Inicialmente la convocatoria era reducida, pero debido a la acogida por parte de la comunidad educativa se decidió organizar un encuentro en el cual las mejores voces de todas las sedes de la Universidad del Valle tuvieran la oportunidad de competir.

Desde que la Univalle viene compitiendo en Festival Regional de la Canción, ha ocupado los tres primeros puestos en repetidas ocasiones; en la participación en el Festival Nacional de la Canción ha destacado ocupando los primeros lugares.