Aprobada 'Maestría en Educación' para la Sede Pacífico

La Universidad del Valle Sede Pacífico informa que mediante la resolución  4010 del 12 de marzo de 2018, el Ministerio de Educación Nacional aprobó la extensión para nuestra sede del programa académico Maestria en Educación en las modalidades Investigación y Profundización.

La Maestría en Educación es un programa de formación de educadores que tiene como perspectiva de fondo contribuir a la construcción de una cultura de investigación, formación y reflexión académicas, en torno a la articulación entre disciplinas de la educación, la pedagogía, la didáctica y las ciencias. La maestría está programada para que el estudiante alcance en cuatro semestres el dominio de los elementos intelectuales indispensables.

La Maestría por su carácter de actividad académica orientada a la formación y consolidación de la capacidad investigativa, propicia la articulación entre Docencia, Extensión e Investigación. Opera en la docencia los procesos y resultados que los grupos constituyen a partir de sus investigaciones y en la extensión aplicando tales resultados en propuestas de intervención sobre la realidad educativa.

La Maestría en Educación será el segundo programa de posgrado que próximamente se tendrá en oferta para la Sede Pacífico, ya que desde el año 2017 se viene ofertando la Especialización en Finanzas.