Nuevos Programas Académicos para la Sede Pacífico

El Claustro de Profesores de los programas académicos Estudios Políticos y Resolución de Conflictos y Licenciatura en Educación Física y Deportes, aprobó la extensión de éstos en la Sede Pacífico, siendo este un paso importante para la futura oferta de ambos programas para el Distrito de Buenaventura.

El programa de Estudios Políticos y Resolución de Conflictos tiene un perfil multidisciplinario donde diversas disciplinas se articulan con la Ciencia Política, reconocida esta última como disciplina principal. Las áreas curriculares del programa están dirigidas a alcanzar una sólida formación para la compresión e interpretación desde una perspectiva política de los conflictos en distintos ámbitos sociales.

Por su parte la Licenciatura en Educación Física y Deportes busca formar licenciados con altas calidades humanas y profesionales, que le permitan desenvolverse adecuadamente dentro de la estructura del servicio educativo, propiciando el desarrollo de la Pedagogía aplicada a la Educación Física y al Entrenamiento Deportivo como disciplina fundante del Programa de Estudio.

La Universidad continuará con los trámites internos y externos ante el ministerio de Educación para que ambos programas están próximamente se puedan ofertar en la Sede Pacífico de la Universidad del Valle.

De igual manera, el pasado 15 de febrero la Dirección de  la Escuela de Enferemería estuvo en la Sede Pacífico, y conjuntamente con la Dirección de la Sede, visitaron el Hospital Distrital y el Centro de Salud de Bellavista de la ESE Luis Ablanque de la Plata, iniciando así el proceso para poder ofertar el programa de Enfermería en la Sede Pacífico. La percepción que se llevaron los docentes de la escuela fue muy positiva.

Además de estas gestiones, desde la Dirección de la Sede Pacífico en cabeza de Luis Augusto Quiñones Rodríguez se continua trabajando en acercamiento con otras unidades académicas, buscando ampliar la oferta adadémica para nuestra Sede.