Estudiante de Sede Pacífico realiza semestre de intercambio en el exterior

Maria del Mar Quezada Pulgarín, estudiante de la Universidad del Valle Sede Pacífico, fue una de las seleccionadas para ser beneficiaria de una beca que entrega la plataforma de movilidad académica y estudiantil de la Alianza del Pacífico, para estudiar un semestre de intercambio fuera del país.

La estudiante de  de sexto semestre de Comercio Exterior cumplió con el debido proceso de aceptación al programa de becas y tramitación de documentos dentro de la Universidad del Valle y del área de Movilidad Internacional de la Dirección de Relaciones Internacionales. Ella será la embajadora de Univalle en la Universidad de Guanajuato, en México donde realiza su semestre de intercambio desde el lunes pasado.

La idea de vivir experiencias de intercambio académico en escenarios internacionales para ampliar los horizontes, conocer otras culturas y relacionarse con pares, fueron algunas de las motivaciones que llevaron a que la estudiante buscara vivir esta experiencia.

Maria del Mar hace parte de un grupo de 35 estudiantes de pregrado y posgrado de la Universidad del Valle que realizarán en este período semestres de intercambio académico y pasantías de investigación en reconocidas universidades extranjeras. Los estudiantes pertenecen a programas académicos como Ingeniería Industrial, Arquitectura, Trabajo Social, Ingeniería Química y Comercio Exterior de las sedes de Cali, Palmira y Pacífico.