Actividades para los niños en el XIII Encuentro Universitario de La Cultura

La Universidad del Valle en aras de seguir fortaleciendo la Cultura del Pacifico Colombiano les extiende cordialmente la invitación a participar de nuestra programación infantil en el marco del XIII Encuentro Universitario de la Cultura; ¡Porque los niños son el futuro de nuestra región!

MARIMBA INCLUSIVA / INSTALACIÓN INTERACTIVA

Imágenes integradas 2

¡Aprende a tocar Marimba de manera dinámica y divertida a través de la utilización de tecnologías electrónicas y digitales! Marimba Inclusiva: Instalación Interactiva, es un proyecto ganador de la IV Residencia en Diseño y Creación del Festival Internacional de la Imagen. Este proyecto consiste en un dispositivo de enseñanza musical basado en la expansión de la marimba de chonta a partir de la utilización de tecnologías electrónicas y digitales.  La instalación propicia un aprendizaje de los ritmos tradicionales de la musica de marimba como el currulao y el bunde . Para ello recurre a una estructura de videojuego por niveles en la que el aprendiz debe completar la secuencia de golpes propuesta por la marimba y de este modo avanzar hacia instancias de mayor dificultad.

Daniel Escobar Vásquez artista colombiano, trabaja la relación entre tecnología y actividad humana, a partir de la creación de instalaciones interactivas en las que determinados objetos físicos, a modo de interfaces, despliegan modos de uso y disposiciones corporales determinadas, que remiten a la riqueza cultural de los grupos humanos en los que fueron creados.

Miércoles 18, jueves 19 y viernes 20
9:00 am a 12:00 pm y de 3:00pm a 6:00pm en el Salón de danza / Segundo piso

OBRA DE TEATRO INFANTIL: MOMO

Imágenes integradas 6

¡Momo!: Una historia llena de aventuras! Un día aparecen en la tierra “los Seres Grises” unos malvados ladrones que se apoderan del tiempo de todos los hombres. Una pequeña niña llamada Momo tendrá que enfrentarse a ellos y recuperar el tiempo robado a sus amigos y a toda la humanidad con la ayuda de la tortuga Casiopea y la Maestra Hora.

Miércoles 18
10:00 am  en la tarima principal.

OBRA DE TÍTERES: NIÑA BONITA

Imágenes integradas 7

Un conejo blanco, blanco, ha quedado prendado de una niña negra, negra, y quiere ponerse bonito y oscuro como ella. Cada vez que la ve, le pregunta: “Niña bonita, niña bonita, ¿cuál es tu secreto para ser tan negrita?”. Después de muchos experimentos y desilusiones, el conejo descubre el secreto. ¡Acompáñanos a descubrir este secreto!

Jueves 19
10:00 am  Aula Máxima.

¡Esperamos contar con su grata asistencia!