Matrícula Financiera Sede Pacífico

Certificado Electoral

De acuerdo a la Ley 403 de agosto 27 de 1997 del Congreso de Colombia, nos permitimos informarles que el certificado de votación que tiene validez para obtener un descuento del 10% en la matrícula básica será el que se obtenga por sufragar en las elecciones Legislativas que se llevo a cabo el día 11 de marzo de 2018. 

Para hacer valido este derecho usted podrá acercarse a la ventanilla del Área de Matrícula Financiera desde 20 de marzo 2018 hasta el 20 de abril de 2018 con la fotocopia del certificado electoral y la cédula de ciudadanía por ambos lados. El descuento se aplicará a partir del periodo académico agosto – diciembre 2018.

Estímulos Académicos

Es el reconocimiento que destaca el buen desempeño de los estudiantes en el campo académico y sus aportes al desarrollo institucional, otorgando estímulos académicos y exoneraciones en el valor de la matrícula. 

Se otorga a los estudiantes que estando ubicados en un mismo semestre de su programa académico y bajo condiciones académicas similares, obtengan los 5 primeros puestos al finalizar cada periodo. Según el Acuerdo 009 de Noviembre 13 de 1997 en el Articulo 95 Parágrafo 3. Para efectos de ubicación en un semestre determinado debe tener matriculados al menos el 60% de las asignaturas programadas en dicho semestre.

Estímulos Deportivos y/o Culturales

Es el reconocimiento que destaca a los estudiantes que hagan parte de las diferentes selecciones deportivas de La Universidad y han dejado en alto el nombre de la Sede Pacífico en competiciones intersedes e interinstitucionales. 

Además los estímulos destacan a los estudiantes que hacen parte de la Orquesta de la Sede Pacífico.

Dos o más Hermanos matriculados

Este descuento se aplica para los estudiantes que tengan un segundo o tercer hermano matriculado en cualquier sede de la Universidad del Valle. Para obtener este descuento, presente en Matrícula Financiera, lo siguiente:

  • El recibo de pago de matrícula financiera de uno de los hermanos, ya cancelado, en original y fotocopia por ambos lados, en una misma hoja tamaño carta. No se admiten recortes de papel.
  • Fotocopia del Registro civil de nacimiento de todos los hermanos que estudian en la Universidad del Valle. El registro debe especificar el nombre de ambos padres.
  • El horario establecido para la aplicación de estos descuentos será únicamente de 8:00 am a 12:00 m.

Realizar dos o más carreras en La Universidad del Valle

Este descuento se aplica para los estudiantes que estén matriculados en dos o más programas académicos de la Universidad del Valle al tiempo. Para obtener este descuento, presente en Matrícula Financiera, lo siguiente:

  • Confirmación de la Secretaría Académica de la Sede Pacífico, si el estudiante cumple académicamente con los requisitos para el descuento por los dos o más programas académicos.
  • El horario establecido para la aplicación de estos descuentos será únicamente de 8:00 am a 12:00 m.

Comunidades Afrocolombianas e Indígenas

Este descuento se aplica para los estudiantes que estén matriculados en la Universidad del Valle Sede Pacífico y pertenezcan a una comunidad étnica, ya sea afrocolombiana o indígena. Para obtener este descuento, presente en Matrícula Financiera, lo siguiente:

  • Copia de certificado de aval no mayor a 30 días, que certifique la vinculación actual del estudiante a dicha comunidad.
  • Se debe tener en cuenta que el descuento se aplica previa entrega del certificado mas la confirmación de la Secretaría Académica de la Sede Pacífico, de que el estudiante no ha incurrido en bajo rendimiento académico (BRA), este ultimo tramite se hace internamente por el área de matrícula financiera.