Bienestar Universitario Sede Pacífico

La Universidad del Valle ofrece a los estudiantes de estratos 1, 2 y 3 con situación socioeconómica difícil el beneficio complementario del Subsidio económico el cual está reglamentado por la Resolución No 050 de noviembre 2 de 2012 del Consejo Superior, y consiste en un apoyo que la Universidad brinda  a los estudiantes regulares de pregrado cuya situación de vulnerabilidad económica pone en riesgo su continuidad académica. Este auxilio incluye un aporte mensual del 30%SMMLV, que se otorgará en el transcurso del semestre y aplica máximo para cinco (5) semestres.

Debido a la actual emergencia sanitaria causada por el COVID-19, para el semestre en curso (2022- I) las solicitudes se realizarán de manera virtual, del 4 de abril al 4 de mayo de 2022. Tramitar la solicitud de subsidio únicamente en las fechas establecidas, fuera de esa fecha no podrán gestionar ninguna solicitud del subsidio.

SOLO SE ADMITEN SOLICITUDES TOTALMENTE DILIGENCIADAS Y CON DOCUMENTOS COMPLETOS. 

Para iniciar el proceso por primera vez el estudiante interesado debe: 

 

PRIMER PASO

Verificar si cumple los requisitos enumerados a continuación:

  • Ser estudiante de pregrado debidamente matriculado en programas académicos de las sedes regionales.
  • El estudiante deberá tener matriculado de forma definitiva un mínimo de 12 (doce) créditos de programas profesionales 9 (nueve) créditos para tecnología.
  • Estar debidamente matriculado en programas académicos de modalidad presencial, en segundo semestre o superiores.
  • Que su clasificación socioeconómica corresponda a los estratos 1 y 2.
  • El valor correspondiente a la matrícula financiera deberá ser igual o inferior a un salario mínimo.
  • El promedio académico acumulado deberá ser igual o superior a 3.0 (tres punto cero).
  • Para mantener el subsidio el estudiante NO deberá incurrir en bajo rendimiento.

SEGUNDO PASO

Realizar la solicitud del subsidio, para lo cual debe desarrollar los siguientes pasos:

  1. Formato F-21-MP-07-02-01.xlsx (Solicitud de Apoyo Servicio de Bienestar) diligenciado completamente. Disponible en la este enlace.
  2. Carta de justificación de la necesidad del subsidio dirigida al Programa de Subsidios, debidamente firmada.
  3. Tabulado de créditos matriculados.
  4. Promedio académico acumulado de registro.
  5. Fotocopia del recibo de pago del semestre actual.
  6. Certificado de ingresos y retenciones personales o de los padres, o de su responsable económico. Si no se trata de un trabajo formal, puede bajar por google un formato para no declarantes y adjuntarlo diligenciado.
  7. Certificado de vecindad (para quienes residen fuera de Cali).
  8. Fotocopia del recibo de servicios públicos de residencia.
  9. Fotocopia del documento de identidad del estudiante, que tenga buena resolución, con la siguiente información legible en la parte inferior de la misma hoja:

o    Dirección, barrio y estrato socioeconómico.

o    Números telefónicos de ubicación del estudiante.

o    Correo electrónico institucional.

o    Semestre que cursa.

o    Promedio del semestre anterior.

o    Grupo étnico con el que se identifica.

o    Discapacidad (sí o no y cuál).

o    Es víctima del conflicto armado o no (en caso de serlo debe presentar el certificado de la Unidad para la Atención y Reparación Integral a las Víctimas).

o    Sede.

 

Todos los documentos enumerados anteriormente y en su mismo orden deben ser relacionados en una tabla de contenido, se deben escanear y tenerlos listos en formato PDF sin comprimir (NO SE ADMITE EN OTRO TIPO DE FORMATO) para adjuntarlos al final del siguiente paso que va a realizar.

TERCER PASO

Diligencie la encuesta, para la caracterización de estudiantes que solicitan subsidio económico, en el siguiente enlace: https://forms.gle/a7Eoib7A3jXHhAp68

Información para Solicitud de prórroga:

Para el proceso de prórroga y vigencia de estudiantes antiguos con subsidio económico, solo deben enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. los siguientes documentos en un solo PDF bajo el asunto:  SOLICITUD DE PRÓRRGA- NOMBRE (Del solicitante):

  • Carta de justificación de la necesidad del subsidio con la respectiva firma y número de cédula.
  • Tabulado de créditos matriculados.
  • Promedio acumulado bajado de la página de registro académico.
  • Promedio del semestre anterior.
  • Recibo de pago del semestre actual o pantallazo de matrícula financiera donde se evidencian todos los periodos. 

NO SE RECIBIRÁN SOLICITUDES POR FUERA DE LA FECHA ESTIPULADA 

Nota: Si no realizó bien el procedimiento o su documentación está incompleta recibirá un correo de NO ACEPTACIÓN en los 8 días hábiles siguientes, de lo contrario, espere una llamada o un correo electrónico en el transcurso del semestre, notificando la fecha para la realización de la entrevista virtual.