Biblioteca Adolfo León Rodríguez

Información y orientación al Usuario. 

La Biblioteca de la Sede Pacífico capacita a sus usuarios en el desarrollo de habilidades y destrezas que les permitan acceder, evaluar y utilizar de la mejor manera todos los recursos y servicios de información que se encuentran en Internet.

Para solicitar información sobre la bases de datos bibliográficas solicitarlo en la ventanilla de servicio al cliente de la Biblioteca.

 

Préstamo interno y externo de material bibliográfico 

Los usuarios de la Biblioteca pueden retirar, en calidad de préstamo y por un tiempo determinado, material bibliográfico disponible en las colecciones de la Biblioteca. Este servicio es exclusivo para los usuarios de la Universidad del Valle y para las universidades con las que se tenga convenio.

 

Consulta en línea - Chat

Con este servicio el usuario podrá hacer preguntas relacionadas con la Biblioteca. El bibliotecario estará dispuesto a contestarla en tiempo real. El horario de este servicio es de lunes a viernes de 7:00 am. a 9:00 pm. y sábados de 8:00 am. a 1:00 pm.

Este servicio se obtiene con previa inscripción en la Biblioteca o enviando un correo electrónico a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con asunto inscripción a consulta en línea, detallando el nombre del alumno, código y programa académico.

 

Préstamo Interbibliotecario

Los estudiantes de la Sede Pacífico, pueden solicitar libros que no se encuentren en nuestra Biblioteca a las diferentes bibliotecas de la Universidad del Valle.

 

¿Que debo hacer?

  1. Ingresar al catalogo en línea (clic en OPAC).
  2. Buscar el material que no encontró en la sede Pacífico.
  3. Diligenciar el formato de préstamo Interbibliotecario solicitándolo en la ventanilla de servicio al cliente de biblioteca.

La entrega de este material al usuario solicitante tendrá un plazo de tres (3) días hábiles "solo se pueden solicitar libros de la colección general".

 

Solicitud de material bibliográfico

Por medio de un formulario los usuarios pueden sugerir la adquisición de material bibliográfico de interés para la Biblioteca. El objetivo de esta solicitud es hacer sugerencias para la adquisición de material bibliográfico. La solicitud  será evaluada por la Biblioteca y el coordinador del programa académico.

Para saber si la solicitud fue aprobada, durante los tres meses siguientes a su solicitud, puede verificar en el SIABUC o en mostrador de la Biblioteca.

 

Razones para no aprobar su solicitud:

  1. Documentos que no se ajustan a los criterios y políticas institucionales.
  2. Documentos que no se encuentran disponibles en el mercado editorial.
  3. Títulos ya existentes en las colecciones con poca consulta.
  4. Documentos que superan la capacidad de compra de la Biblioteca.

 

Prestamo de Kindles (Libros Electrónicos ó E-books) 

El préstamo de tabletas Kindle es el nuevo servicio para nuestros usuarios con libros electrónicos para su consulta.