Preguntas Frecuentes

1. Olvidé mi contraseña de correo electrónico institucional

Tiene las siguientes opciones para recuperarla:

A. Escribir desde su correo electrónico personal a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. indicando el inconveniente y además anexar los siguientes datos:

  • Nombre completo
  • Código de estudiante (estuduantes) o Cédula de ciudadanía (docentes y funcionarios).
  • Programa académico en el que estudia (estuduante), o dependencia (funcionarios).

B. Contactar vía telefónica a la Oficina de Atención a Usuarios de la OITEL a PBX 321 2100 ext 2929 en horarios de lunes a viernes de 8:00 am a 12:00 m

2. No tengo cuenta de correo institucional

Las cuentas de correo institucional para los estudiantes son creados por la Oficina de Atención a Usuarios de la OITEL durante las primeras semanas del período académico, mientras tanto toda la información institucional, y la notificación de la creación de la cuenta institucional llegará a la dirección de correo electrónico registrado por el estudiante durante el proceso de inscripción y/o confirmación del cupo.

Los docentes y administrativos deben solicitar el correo personalmente a través de la Oficina de Recursos Tecnológicos de la Sede Pacífico.

3. No puedo acceder porque el caracter '@' (arroba) no es válido

Ingrese al Correo electrónico de la Universidad del Valle.

Sólo escriba su nombre de usuario tal como se lo asignaron e incluya el punto (.) que separa el nombre del apellido. Por ejemplo: bruno.diaz. NO ESCRIBA EL DOMINIO @correounivalle.edu.co

Consulte el manual de acceso inicial al correo electrónico institucional

4. El nombre de usuario o contraseña no son correctos

Revise que su nombre de usuario esté bien escrito, tal como se lo asignaron.

Recuerde escribir MAYÚSCULAS donde hay MAYÚSCULAS y minúsculas donde hay minúsculas.

Compruebe que su contraseña esté bien escrita. Cópiela y péguela en algún lugar donde pueda ver los caracteres que escribió.

Si ya realizó las anteriores comprobaciones y persiste el error, realice lo explicado en la Pregunta 1 para que le asignen una nueva contraseña.

5. La contraseña del correo no me funciona para ingresar al Sistema de Registro Académico

La contraseña para ingresar al Sistema de Registro Académico ES DIFERENTE a la del correo electrónico institucional. Gestione su contraseña siguiendo el procedimiento de la Guía para cambio y solicitud de contraseña de acceso al Sistema de Registro Académico.