Bienestar Universitario Sede Pacífico

Servicio de enfermería

Este servicio cuenta con un consultorio dotado con los elementos necesarios para atender las enfermedades repentinas y/ o accidentes que puedan sufrir los integrantes de la Comunidad Universitaria.

El servicio de enfermería brinda atención a todos los miembros de la comunidad universitaria y ofrece servicios tales como:

• Inyectología
  • Inmovilizaciones
  • Procedimientos ambulatorios
  • Curaciones
  • Vendajes
  • Toma de presión arterial

Programa de Planificación Familiar

Nuestro objetivo con este programa es garantizar a toda la población el acceso a la información, orientación y servicios de alta calidad de planificación familiar en el contexto amplio de la salud reproductiva, con opciones múltiples de métodos anticonceptivos efectivos, seguros y aceptables para todas las fases de la vida reproductiva.

• Manejamos recambios con anticonceptivos (inyectables y pastas)

Programa de Control de peso (IMC) y riesgo cardiovascular

Programa diseñado con el objetivo de detectar alteraciones de peso y estatura en nuestros estudiantes, se realiza un control mensual en el cual se dan recomendaciones sobre alimentación y como mantener el peso ideal.

Jornadas de toma de T/A

Con el objetivo de detectar personas con riesgo de padecer hipertensión arterial, se realiza durante el semestre diversas tomas de tensión arterial dirigida a estudiantes, grupos de adultos mayores y demás miembros de la comunidad universitaria. Además se realiza seguimiento de control a las personas con tensiones arteriales altas.

Jornadas de Vacunación

Con el objetivo de preservar la salud y el bienestar de nuestros estudiantes, durante el semestre se programaron jornadas de vacunación en a la Universidad, con el apoyo de la Secretaria de Salud

• Birley Moreno M
    Auxiliar de enfermería
    Horario:
    Lunes a Viernes:  8:00 - 12:30pm  y  2:00 a 8:30pm.
    Sábados: 8:00 - 11:00 am
  • Maria del Carmen Chois
    Auxiliar de enfermería
    Horario:
    Lunes a Viernes:  8:00 - 12:30pm  y  2:00 a 8:30pm.
    Sábados: 4:00 pm. - 7:00 pm

Servicio Psicológico

Este servicio busca fortalecer la formación integral del ser de los miembros de la comunidad universitaria, contribuyendo a un bienestar individual y colectivo a través de la orientación apoyo y asesoría.

El servicio de psicología se divide en tres:

• Asesoría psicológica: Se fundamenta en brindar atención individual a las personas que evidencian la necesidad de iniciar un proceso terapéutico, atendiendo a un motivo de consulta a nivel personal, familiar, social académico y laboral.
  • Programa de caracterización: Se basa en la apertura de historia clínica a los estudiantes de primer semestre para detectar factores protectores  y de riesgo que contribuyan en la toma de decisiones para el desarrollo de estrategias de tipo preventivo.
  • Salud mental preventiva: Realización de talleres y/ o campañas que fortalezcan en las personas herramientas necesarias para potencializar una toma de decisiones asertiva además de favorecer su relación consigo mismo y con los demás.

Además de estas intervenciones presenciales se pretende abordar algunos temas importantes por medio virtual, posibilitando algunas estrategias para manejo de distintas situaciones.

Es importante tener presente que el servicio de enfermería y psicología cuentan con el proyecto "espacios saludables" la propuesta de Prevención en consumo de Sustancias Psicoactivas para la sede.

Servicio de Odontología

Los servicios que ofrece este programa son:

• Valoración odontologíca
  • Profilaxis
  • Detartraje
  • Aplicación de sellantes
  • Restauración en resina (No complicada)